Wecan Segovia

Hospital de día Wecan Segovia,
ubicado en la ciudad de Segovia con los servicios veterinarios mas innovadores, profesionales y completos para tu mascota. Ofrecemos atención veterinaria completa para perros, gatos y especies exóticas en nuestra clínica de Segovia.

Si su animal está enfermo disponemos de profesionales veterinarios preparados y de los medios técnicos necesarios para darle la mejor medicina veterinaria. Todo nuestro equipo le ayudará en los momentos dificiles en los que su mascota esté enferma y estaremos a su lado para cuidar lo mejor posible a su familiar no humano.
Para mantener su mascota en el mejor estado posible le ayudamos con nuestros programas de prevención veterinaria, en los que Wecan es referente para toda España y Segovia.

Nuestra razón de ser es ayudarle a que su mascota pueda estar con ud el máximo de tiempo con la máxima calidad de vida.

Llevamos ya más de 30 años intentando dar el mejor servicio tanto técnico como humano a nuestros clientes.

El centro nace en 1.989 con la vocación de ofrecer un servicio veterinario de máxima calidad a sus clientes. A lo largo de los años este objetivo ha sido cumplido. La mejor atención clínica, cuidando a nuestros pacientes y clientes, ha sido la base para el Centro de referencia de la zona. La continua formación de nuestro personal y la inversión equipamientos garantizan el progreso de nuestro centro. No nos conformamos con lo que hemos llegado a ser, nos esforzamos para mejorar día a día.

Horario:

Lunes a Viernes: mañanas de 10:30 13:30 Tardes de 17:00 a 20:00

Sabados solo mañanas

Fuera de horario, previa peticion de cita urgente en el telefono 629 207 599


URGENCIAS:

Cuando la clínica cierra, te ofrecemos un servicio de urgencias veterinarias localizables a través del teléfono 629 207 599. De lunes a viernes hasta las 22,30 y el fin de semana las 24 horas. Esperamos que nunca necesites este servicio, pero la gente que lo ha necesitado, sabe lo importante que es tener a su equipo veterinario de confianza, que tiene todo el historial de su mascota, disponible para atenderle de buen grado. Porque tú y tu mascota sois importantes para nosotros, te damos este servicio.

Dirección:
Pº Ezequiel Gonzalez 41
Segovia
40002
Segovia

Servicios

Medicina Interna

¿Qué le pasa doctor? ¿Es grave? ¿Se puede curar? ¿Qué podemos hacer?

Si tienes una mascota alguna vez has necesitado que te contesten a estas preguntas. Son preguntas sencillas. Para responder a estas preguntas es necesario realizar las pruebas oportunas y tener los conocimientos y experiencia necesarios para interpretarlas de manera adecuada. El equipo de veterinarios de la clinica veterinaria Wecan Segovia, está capacitado para poder contestar a estas preguntas. Además, somos el centro más equipado de Segovia para poder hacer las pruebas más comunes (radiología, ecografía, analíticas) sin necesidad de contar con servicios externos. Para algunas cuestiones más especializadas como T.A.C. o Resonancias Magnéticas contamos con el apoyo de otros centros privados.

Un diagnóstico correcto nos permite darle un pronóstico de lo que ocurrirá con la enfermedad de su animal. Como norma de trabajo de Clinicas Wecan nos esforzaremos en que Ud. entienda de manera clara qué es lo que le ocurre a su animal. Tras la comprensión del problema consensuaremos con Ud. el tratamiento más adecuado a cada caso.

Le apoyaremos en lo que necesite y le acompañaremos en el transcurso de la enfermedad de su mascota.

Oncologia

La oncologia es un campo en pleno desarrolllo. Parece que cunado escuchamos la palabra cancer o tumor el mundo se acaba, pero las posibilidades que nos brinda la cirugia y otros tratamietnos complemetnarios pueden hacer que tun mascota puede estar con nosotros mucho tiempo mas con una buena calidad de vida. 

Realizamos cirugia oncologica y sabemos como intentar curar los candceres de una vez con cirugia.

Traumatologia y Cirugia Traumatologica

 Nuestro servicio de traumatología está enfocado a 2 aspectos:

1.- Prevención y diagnóstico precoz: Muchas patologías que producen cojeras en el perro tienen un componente genético. Ese componente genético puede manifestarse si a un cachorro se le da una nutrición inadecuada o se le fuerza excesivamente cuando todavía sus huesos, articulaciones y músculos no están bien desarrollados. Si el animal comienza a desarrollar patologías como displasia de cadera, displasia de codo o luxación de rótula, un diagnóstico precoz puede en ocasiones evitar una cirugía, o si es necesario realizarla, se tendrá la enorme ventaja de realizarla en los inicios del problema teniendo muchas más posibilidades de que el resultado sea el óptimo.

2.- Resolución de problemas: Estamos capacitados para resolver la gran mayoría de los problemas traumatológicos de los animales de compañía.

Fracturas: Utilizaremos el método quirúrgico que mejor resultados de en cada caso, desde placas con los sistemas de anclaje más modernos según cada caso, clavos normales y acerrojados, o fijadores externos.

Rotura de ligamento cruzado: La rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla es una patología frecuente en los perros. Nuestro centro utiliza según el caso técnicas extracapsulares, nivelaciones de la meseta tibial y TTA (avance de la tuberosidad tibial). Esta última técnica es, junto con la TPLO, la que ofrece mejores resultados para perros de raza grande.

Luxaciones de rótula: La luxación rotuliana es una patología frecuente en razas de pequeño tamaño que terminará derivando en degeneración de la articulación y predisponiendo a la rotura del ligamento cruzado anterior. Nuestro centro recomienda operar los perros con luxaciones de grado II, III y IV. Las luxaciones de grado I deberán ser vigiladas anualmente por si aumentaran de grado. Los resultados son mejores cuanto antes se diagnostica y se opera esta patología.

Luxaciones articulares: La gran mayoría de las luxaciones de articulaciones en los animales domésticos deben ser operadas cuanto antes. La luxación articular más frecuente es la luxación de cadera. Una técnica adecuada volverá a permitir que nuestra mascota vuelva a su vida normal sin ninguna secuela.

Artrodesis: En ocasiones, bien porque se ha llegado demasiado tarde, bien porque el daño en la articulación es excesivo, puede ser necesario realizar una artrodesis (fijar de manera definitiva una articulación) para evitar el dolor a nuestra mascota. A pesar de que se pierde el movimiento de la articulación, y que por tanto tendrá un andar anormal, los resultados funcionales suelen ser buenos, volviendo los animales a tener una vida normal con la alegría de no tener ya un dolor continuo que les amargaba la vida.

 

Artroscopias: Esta técnica de minimo invasion nos permite visualizar la articulacion sin cirugia abierta y en algunos casos reolver problemas tan graves como la fragmentacion del porceso coronoides en la displasia del codo, la rotura de menisco en la rodilla y, en ocasiones, resolver la Osteocondritis Disecante en diversas articulaciones

Cirugia

Contamos con cirujanos exprtos que han salvado cientos de vidas de animales. Desde cirugias sencillas como las ovariohisterctomias y las orquiectomias preventivas llamadas comunmente esterilizaciones o castraciones a cirugias mucho mas complejas en torax o abdomen por los mas diversos motivos, desde la ingestion de cuerpos extraños a la cirugia oncologica. 

Contamos con equipos de cirugia de m´nima invasion, lo que nos permite realizar cirugias con una recuperacion mucho mas rápida y menos complicaciones

endoscopia

La cirugia no sería posible sin las técnicas anestésicas mas adecuadas. n todas las cirugias siempre hay un veterinario atento a la situacion anestesica de su animal resolviendo cualquier problema que pudier surgir. Tambien utilizamos tecnicas anestesicas locorregionales que nos permites disminuir mucho los riesgos de una anestesia general mas profunda.

Medicina Felina

Somos clinica acreditada Cat Friendly por la International Society of Feline Medicine (ISFM) lo que garantiza la mejor atención a tu felino. Sabemos como tratar un gato para minimizar el estres de la visita. Contamos con una sala de  hospitalizacion exclusiva par nuestros pacientes felinos. 

Rehabilitacion

La rehabiltacion de los animales ayuda a mantener y a recueperar a animales con diversos problemas. Los más fecuentes que tratamos en nuestro centro son los proflemas articulares como la artrosis y los porblemas neurologicos como el sindrome de cauda equina y hernias discales. Para eso contamos con equipamiento laser, magnetoterapia, aplicacion d ecorrientes electricas TENS Y EMS, equipamiento para mejorar propiocepcion y un largo etc

Pero niestro servicio de rehabilitacion tambien puede ayudar en un otras situaciones, como ayudar en problemas dermatologicos, ayudar en la ccatrizacion de heridas o mejorar la recuperacion tras una cirugía

Etologia

Los transtornos del comportamiento puedes ser un gran problema dentro de una famila. Tenemos la serte de contar con Cristina (Master en etologia) que podra ayudaros en este tipo de problemas que pueden hacer que la vida con un animal al que quereis mucho se convierta en una autentica pesadilla para el y para vosotros

Dermatologia

Las patologías de la piel son uno de los problemas más frecuentes en nuestras mascotas, y en muchas ocasiones más frustrantes para sus propietarios. Muchas enfermedades de la piel son crónicas. El ejemplo más frecuente son las alergias. Un correcto diagnóstico y tratamiento, junto a una comunicación fluida entre el veterinario y el dueño del paciente son imprescindibles para conseguir los mejores resultados.

Las enfermedades que tienen posibilidad de contagio a las personas son otro de los puntos de atención de nuestro servicio, siendo las más frecuentes las trasmitidas por parásitos y las micosis (tiña).

El servicio de Dermatología trabaja en colaboración con el de oncología para saber si ese "bultito" puede ser algo mucho más grave que una simple verruga. Una vez más, nuestra orientación al diagnóstico precoz nos lleva a poder detectar tumores malignos antes de que se extiendan. Nunca se debe "esperara ver si crece" cuando nos enfrentamos a una masa en nuestro animal, por pequeña que esta sea.

Cardiologia

Nuestro  servicio de cardiologia nos permite tratar y diagnosticar los problemas  decorazón de vuestros animales Desde el diagmostico y tratamietno de arritmias a el trataimento de patologias cardiacas comunes como al Endocardiosis Mitral y la Cardiomiopatia Dilatada en los perrros y la Cardiomiopatia Hipertrofica en gatos. 

En ocasiones encontramos soplos en animales jovenes que resultan ser patologias congenitas. Algunas de estas patologias pueden ser resueltaas como mediante tecnicas de intervencionismo. Un diagnostico adecudo temprano puede ser una gran diferencia en la vida de tu animal. 

 

Instalaciones

Tienda

Tiene a su disposición alimentación y complementos de empresas punteras. En la actualidad nuestras dos marcas de alimentación son Hills y Gosbi. Ambas son marcas de alimento superpremium, de alta palatabilidad y calidad contrastada. También puede encontrar una amplia gama de accesorios para su mascota, desde collares a cunas, comederos, abrigos, golosinas, juguetes y un largo etcétera, siempre de las mejores marcas.

Recepción

Esperamos que se sienta cómodo en ella. Intentaremos siempre que su espera sea lo menor posible, pero si tuviera que estar un tiempo con nosotros intentaremos no solo que sea agradable sino además productiva para su mascota.

Salas de consulta

Contamos con 4 salas de consulta, que trabajan simultáneamente para que no tenga que esperar. Todas nuestras salas están informatizadas para poder acceder a los historiales de su mascota desde cualquier sala. 

Quirófano

Un lugar importante, ya que en ese lugar la vida penmde de nuestra expereincia y de nuestro equipamiento. Y Somos expèrtos y contamos con el mejor equipamientop para que las cirugias sean cortas, seguras y vuestras mascotas puedan volver con voisotros con las máximas garnantias

Hospitalizacion

Disponemos d edos salas de hopspitalizacion separadas, una para gatos y otra para perros. Tambien contamos con 2 box de estancia para los anuimales que no precisan cuidados especiales

Sala de rehabilitación

Un  lugar donde recuperar a tu mascota de problemas ortopédicos y neurologicos mediante la aplicacion de fisioterpaioa pasiva, ejercicios, Laserterapia y magnetoterapia

Equipo

Angel Jesús Rodríguez Peña

Ldo. En Veterinaria por la UCM 1987
Ha realizado múltiples cursos especialmente enfocados a la medicina interna y la cirugía.
Ha impartido conferencias sobre aspectos aplicados a la cirugía, sobre el marketing y la gestión, así como publicado diversos artículos.
Director del Hospital Vetersalud Segovia.
Responsable de las áreas de Medicina Interna, Cirugía General, Ortopedia y Cirugía Ortopédica.

Cristina Garcia

Veterinaria por la UAB. Master en etologia. Responsable de medicina felina en nuestro centro y experta en comportamiento.

Andrea Rodriguez Moreno

Veterinaria por la USC- Responsable del area de Dermatologia

Lucia Martinez Villalba

Grado en Veterianria por UCM . Postgrado en Cirugia de Pequeños Animales por la UAB. Responsdable del área de Cardiorespiratorio y Diagnóstico por Imagen.

Colabora tambien en el Area Quirurgica de la clinica.

Sara Martin Cantalejo

Grado en Veterinaria por la UCM. Titulo Propio Especialista en Animales exóticos y salvajes por la UCM. Postgrado en Fisioterapia y Rehabilitacion por la UNBA. Responsable del área de animales exoticos y del Departamento de Fisioterapia y Rehabilitacion.

Alicia Gallego

Asistente Tecnico Veterinario

Lidia Dominguez

Asistente Tecnico Veterianrio

 

Paula Alvaro Barredo

Asistente Tecnico Veterinario