¿CÓMO LLEVO A MI GATO A LA CLÍNICA?

El traslado de gatos a la clinica es en muchas ocasiones un quebradero de cabeza para el propietario y después para el veterinario, ya que el gato llega estresado y no colabora. Con unas sencillas recomendaciones podemos mejorar mucho con llevar nuestros felinos a las clinicas veterinarias.


¿CÓMO LLEVO A MI GATO A LA CLÍNICA?

Las 9 reglas que deberiamos cumplir para ayudar a nuestro gato en la visita al veterinario

  1. Acostumbre a su gato al transportín. Puede dejarlo sin puerta en zonas que le guste estar al gato. De esta manera el gato no verá el transportin como un objeto extraño, sino en un sitio donde estar a gusto y refugiarse. 
  2. Alimente a su gato como lo hace habitualmente pero asegúrese que la hora de la comida sea al menos 3 horas antes del viaje. Muchos gatos al asustarse puden vomitar o hacer deposiciones. 
  3. Transporte a su gato en un transportín de forma que sea más seguro. No todos los transportines son iguales. Son mejores los que tiene una superficie sólida y qie sean fáciles de abrir frontalmente y por la parte superior.
  4. Vaporice el interior del transportín con un difusor de feromonas  faciales sintéticas felinas (Feliway; Ceva - disponible en su clínica veterinaria) media hora antes de poner el gato en su interior.
  5. El gato va más tranquilo si el transportin va tapado con una tela. Aunque nos parezca que si no ven se pondrán más nerviosos, el gatos se siente más tranquilo so no está viendo un monton de cosas desconocidas.
  6. Ponga el transportín en un asiento y asegúrelo con el cinturón de seguridad. Otra opcion que nos gusta mucho es colocar el transpportin  en el suelo detrás de los asientos anteriores y delante de los posteriores. Echando el asiento delantero hacia atrá podemos encajar el transportin en ese hueco. Lo importante es que viaje de forma segura y que el transportín no se mueva.
  7. No transporte a su mascota en el maletero.
  8. Si es un día caluroso asegúrese de que el coche está correctamente ventilado. Nunca deje a su gato en el interior del coche si hace una parada antes de llegar a la clínica
  9. Si su gato se encuentra intranquilo en los viajes sería recomendable hablar anteriormente con su veterinario; Le podría prescribir un  sedante ligero o alguna otra medicacion que haga que lklegue más tranquilo a la clínica

Con estas recomendaciones las fisitas al veterianrio no serán desagradables para su gato. Poco a poco, con paciencia y cariño, conseguiremos que la visita al veterinarios sea incluso una experiencia agradable para su gato